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miércoles, 13 de junio de 2012
PROCESO DE ASESORAMIENTO DEPORTIVO
EL PROCESO DE ASESORÍA CONSULTORÍA Y LOS RECURSOS HUMANOS
Un diagnóstico organizacional no es completo, si no incluye el estudio de las personas y sus relaciones, pues como es bien sabido son ellos quienes hacen un uso eficiente o ineficiente de los recursos y quienes con su actitud y comportamiento posibilitan el crecimiento y sostenibilidad de la organización.
Para terminar la mirada interna de la organización es indispensable identificar los procesos psicosociales que se viven en ella y cómo estos procesos pueden estar afectando o contribuyendo al normal desarrollo de lamisma.
En este proceso de indagación se hace necesario preguntarse cuál es el grado de motivación de los individuos como personas, como subgrupos que se autoconforman dentro de la empresa, cómo se configuran sus sueños e intereses en torno a los intereses de la organización. Cómo se dan las relaciones de poder vs. las relaciones de liderazgoosi éstas confluyen y son integradoras.
Cómo se dan los procesos de comunicación, desde cada uno de los individuos, de los individuos entre sí y de los individuos con la organización. Este paso es de suma importancia porque puede lograr explicar por qué se han presentado dificultades en los otros elementos antes estudiados.
La asesoría y consultoría, como procesos que contribuyen al desarrollo de la organización, requierende una participación considerable del equipo directivo, ya que son sus miembros quienes determinan los objetivos a incluir en el plan de negocio y quienes los despliegan hacia niveles inferiores de la organización para, en primer lugar, identificar las acciones necesarias a fin de lograr los objetivos; en segundo lugar, proporcionar los recursos oportunos paraesasacciones y, en tercer lugar, asignar responsabilidades para desarrollar dichas acciones. Los beneficios derivados del proceso de planificación son éstos:
Alinea áreas clave del negocio para conseguir aumentar la lealtad de los clientes, el valor del accionista y la calidad, y, a su vez, una disminución de los costos. · Fomenta la cooperación entre departamentos. · Proporciona la participación y el compromiso de los empleado
PROF LOPEZ DELGADO
Mail contacto elopezdelgado48@hotmail.com
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